Políticas de garantía

Nuestros productos son elaborados bajo estrictos estándares de calidad, gracias a esto podemos brindarle la seguridad de que los productos que reciba serán de su total agrado. Cada prenda cuenta con etiquetas de advertencia para su adecuado uso y cuidado, las cuales deben ser analizadas por el consumidor para prolongar la calidad de las mismas.

Todas nuestras prendas cuentan con una garantía de 15 días naturales a partir de la fecha de recepción de las mismas. En caso de que la prenda llegase a tener defectos de calidad a pesar de su uso adecuado o si adquirió un producto que tenga algún defecto de fabricación, GMX cuenta con una garantía que respalda la calidad de las prendas y usted podrá proceder a hacerla valida como se indica a continuación:

1. Contacte a su asesor GMX para notificar y solicitar el formato de garantía.

2. Llenar en su totalidad el formato y enviarlo nuevamente a su asesor o si lo prefiere al correo contacto@gmxwear.com

3. La respuesta del cambio por garantía estará sujeta al resultado de la evaluación técnica realizada por el departamento de calidad. Se deberá tener en cuenta que la garantía no procede si presenta alguno de los siguientes casos:

• El plazo para solicitar una garantía exceda los 15 días naturales a partir de la recepción del producto.
• El uso y cuidado de la prenda no es acorde a las instrucciones mencionadas en la etiqueta.
• Exposición de la prenda a condiciones para las cuales no ha sido diseñada.
• Contacto de la prenda con productos que puedan dañar el textil.
• Alteración o modificación del producto por externos.
• Desgaste normal del producto.

Una vez que se haya aprobado la garantía podrá cumplirse con el arreglo de la prenda o el cambio de esta por una de igual referencia. Para tal efecto se le notificará vía correo electrónico o llamada telefónica según los datos proporcionados, y se procederá a realizar la programación del cambio.

Excepción de garantías

Una garantía pude ser invalidada cuando los factores para solicitarla sean ajenos a GMX SPORTSWEAR:

• Error en tallas
La elección de la talla será responsabilidad del Cliente por lo que GMX no se hará responsable de indicaciones proporcionadas. Para conocer la talla ideal vaya a la sección Conoce tu talla.

• Ortografía
Al proporcionar los nombres para personalización de cada prenda, el departamento de diseño sólo toma la referencia proporcionada en el formato de Orden de Servicio, por tal motivo GMX SPORTSWEAR no se hace responsable por errores y/o faltas ortográficas proporcionadas por el Cliente.

• Color
Es importante entender que las propuestas de diseño de prendas enviadas para autorización son archivos digitales, por tal motivo los tonos o colores pueden variar de una pantalla a otra según su configuración y de un dispositivo móvil a computadora personal ya sea portátil o de escritorio.

Aunado al punto anterior, los tonos de visualización en pantalla no corresponden al 100% a la impresión final, esto debido a que toda pantalla cuenta con composición de color RGB en colores luz y el proceso de impresión se realiza en composición de color CMYK en tinta líquida. Por tal motivo GMX SPORTSWEAR se reserva el derecho de invalidar una garantía a consecuencia de una variación en tonos comparativos de pantalla a físico.

Como alternativa al punto anterior, el Cliente puede solicitar a su criterio una prueba de color con su Asesor GMX el cual le indicará costos y procedimientos para tal efecto. Una vez realizada dicha prueba y autorizada por el cliente, la garantía puede ser válida en caso de alguna variación en el resultado final en comparativa con la muestra autorizada.